Buscar este blog

domingo, 9 de agosto de 2020

La Ignorancia y los Derechos Inalienables (1 de 3)


LA IGNORANCIA DESEMPODERA Y CONDUCE A ENTREGAR NUESTRA LIBERTAD, DEJÁNDOLA EN MANOS DE QUIENES PENSAMOS "SABEN LO QUE HACEN" Y ACTÚAN POR EL "BIEN COLECTIVO"; ESLOGAN EN NOMBRE DEL CUAL DEBEMOS RENUNCIAR A TODO; HASTA A NUESTROS DERECHOS MÁS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES COMO SERES HUMANOS.

La palabra ignorar tiene variedad de acepciones; pero voy a tomar el siguiente significado para desarrollar este post:

 Ignorar: desconocimiento sobre un área o asunto determinado.

El filósofo Aristóteles, afirmó en una de sus frases lo siguiente:

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”.

Esperar sabiduría de la masa adormecida, sería como demasiado; pero un poquito de razonamiento, quizás bastaría para observar y discernir aspectos al parecer tan evidentes en relación a los acontecimientos de actualidad. 

¿Dudar y reflexionar? No... La ignorancia de los momentos actuales cree saber algo o todo, porque accede a toda la información que le aportan los medios oficiales de comunicación de masa, es decir las versiones de los gestores planetarios o de los técnicos de mantenimiento del sistema, llámese también gobiernos de turno, dando igual su ideología política.

Hay que establecer una diferencia, entre aquellos que actúan por ignorancia y quienes  actúan en la ignorancia. 

Quienes actúan  por ignorancia: personas con desconocimiento sobre un área o asunto determinado, por los motivos que sean, ya sea por:

  • Falta de conocimientos sobre un tema específico: En este grupo entran todos aquellos, que aunque hayan tenido la oportunidad de sacar carreras universitarias de cualquier área, aún así, pueden ser ignorantes en ciertos aspectos del saber, también meto en este saco a la gran mayoría de técnicos oficiales de mantenimiento del sistema; llámense personal sanitario, abogados, profesores, fuerzas de seguridad, etc. Quizás también algunos políticos.
  • Ignorancia por no recibir educación o instrucción a lo largo de su vida.
¿Quienes  actúan en la ignorancia?

Personas que se aprovechan de las anteriores para obtener beneficios a costa de su ignorancia, siendo este un acto voluntario con objetivos muy definidos.

LA IGNORANCIA DESEMPODERA Y CONDUCE A ENTREGAR NUESTRA LIBERTAD, DEJÁNDOLA EN MANOS DE QUIENES PENSAMOS "SABEN LO QUE HACEN" Y ACTÚAN POR EL "BIEN COLECTIVO"; ESLOGAN EN NOMBRE DEL CUAL DEBEMOS RENUNCIAR A TODO; HASTA A NUESTROS DERECHOS MÁS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES COMO SERES HUMANOS.


¿Qué son los DERECHOS INALIENABLES de los seres humanos?


  • Son aquellos considerados como fundamentales.

  • No pueden ser legítimamente negados a una persona. 

  • Ningún gobierno o autoridad tiene competencia para negarlos.
¿Por qué son INALIENABLES?

Porque forman parte de la esencia del ser humano. 

Los derechos humanos son DERECHOS INALIENABLES

¿Cuáles son los derechos inalienables del ser humano?

La Vida

 La Libertad

La Búsqueda de la Felicidad

  • Derecho a la Vida: significa que ningún ser humano puede ser privado de su vida en beneficio de otro, ni de ningún colectivo.

  • El Derecho a la Libertad: significa el derecho a: 
La acción individual

Elección individual

Iniciativa individual 

Propiedad individual

Sin el derecho a la propiedad privada no hay acción independiente posible.

 

  • El Derecho a la Búsqueda de la Felicidad: significa el derecho  a vivir para sí mismo, a elegir lo que constituye su propia felicidad privada, personal e individual, y a procurar conseguirla, siempre que se respete ese mismo derecho en los otros. Significa que no puede ser forzado a dedicar su vida a la felicidad de otro, ni a la de cualquier número de personas. Significa que la colectividad no puede decidir cuál ha de ser el objetivo de la existencia de un ser humano, ni prescribir la elección de su felicidad.

La pregunta reflexiva, después de salir de la ignorancia, acerca de estos derechos inalienables; (por si hay personas que los desconocían), es:

¿Puede un gobierno, sea local o planetario obligarnos a meter en nuestro cuerpo, sin nuestro consentimiento y a la fuerza, productos, sean medicamentos o vacunas; en nombre de un bien colectivo?

Respuesta: NO

Ningún gobierno ni puede ni debería siquiera intentar pasar por encima de los DERECHOS INALIENABLES del ser humano.

Otraocy Osamás
 09/08/2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido, gracias.