Buscar este blog

jueves, 24 de enero de 2019

7 Pasos para un Desarrollo Humano Consciente -Paso 3/7-


No son pasos con una secuencia; son de aplicación simultánea y permanente para quienes quieran ser observadores de sí mismos...

No interferir en las ideas de los demás: seguir la ilación de nuestros pensamientos siendo conscientes de lo que estamos transmitiendo como influencia de lo que creemos que las personas deben hacer o queremos que no hagan. 

Aprender a respetar las experiencias y los tiempos de quienes nos rodean.  

Aprender a no manipular con nuestros sentimientos los miedos  e inseguridad del otro. 

Aprender a conocer el temperamento y estados emocionales de quienes nos rodean para estar siempre listos en lo que puede haber en nosotros genéticamente, y evitar engancharnos con fricciones  a través del ego. 

Aprender a ser tolerantes, pacientes y cautos para no actuar e intervenir en opiniones o acciones precipitadamente. 

Aprender a reconocer que mientras el otro habla, dentro de nuestra mente se está armando el esquema que construye la respuesta que vamos a proyectar como impacto o como construcción positiva.

De la web:

miércoles, 23 de enero de 2019

No Doy Importancias



Invalido las rutina del sistema;
freno su efecto nocivo,  
no les doy importancias; 
sin influencias en mi vida,
ni de hechos cotidianos, 
ni de conductas humanas...

Sin desgastes de moral, 
sin daños a mi psicología,
sin contaminar mis emociones; 
 entreno mi interior con todo,
haga lo que haga,
viva lo que viva...

Mi vida es un taller,
 mi propio taller de vida; 
cambio, construyo, reparo,
todo es mejorable,
aún en este mundo extraño,
aún en desacuerdo con el... 

Ya nada ni nadie puede,
ni de lejos ni de cerca
quitarme mi alegría
y mis ganas de vivir,
en mi misma la última palabra;
la última palabra es mía...

Construyo un castillo,
un castillo de vida...

Unar Idycula
23/01/2019


martes, 22 de enero de 2019

7 Pasos para un Desarrollo Humano Consciente -Paso 2/7-


No son pasos con una secuencia; son de aplicación simultánea y permanente para quienes quieran ser observadores de sí mismos...

Ingreso a la mente: 

Sistema de preguntas dirigidas hacia uno mismo que ayuden a posicionarnos en una definición completa de nuestra estructura de carácter. ¿Cómo me definiría a mí mismo? ¿Cómo describiría mi infancia y a mis padres? ¿Qué experiencias en mi niñez, adolescencia y juventud revirtieron las idea y visión que tenía de lo que entendía como concepto de vida, familia y amistad? ¿Qué tendencias religiosa, política y cultural predomina como símbolo cultural y modelo de vida en mi familia? ¿Quiénes fueron mis padres? ¿Los conocí realmente? ¿Pude observar en ellos la naturaleza de sus temperamentos? Y ¿Cómo llegaron a adquirir la estructura socio-familiar que me inculcaron como el hacer el bien y no hacer el mal a mi prójimo? ¿Cuántas veces durante lo que percibo como mi vida he cambiado mi forma de pensar e interpretar en base a lo que veo y aprendo dentro del contexto social en que me desenvuelvo? ¿Cuántas veces durante el año mi mente cambia de parecer dándome cuenta que mis pensamientos están influenciados por estados emocionales? ¿Soy yo siempre o soy lo que mis estados emocionales intentan que sea? ¿Qué acontecimientos experimentados en mi vida me fueron llevando al lugar intelectual, emocional, racional y psicológico de quien soy ahora? ¿Puedo ver la diferencia entre persona, individuo y ser humano? En cuál de ellos me identifico más. ¿Por qué? etc.

Estas preguntas a modo de ejemplo es para que pueda entender que el sistema de interrogación lleva a una cerebración racional y emocional. Al mismo tiempo significa activar y desactivar recuerdos guardados o latentes. Nos sirve para armar nuestro mapa de vida uniendo las piezas que hicieron la cuna y la base de nuestra educación moral, religiosa y cognitiva de la cual debemos limpiarnos vaciando lo más que podamos la mente de estos símbolos estructurales. Las preguntas y las respuestas van a ir variando a medida que tengamos la posibilidad de darnos cuenta desde la observación y atención que todo lo que tenemos como estructura de pensamientos está altamente influenciada por un sistema que no apunta a la liberación sino a la esclavitud y culpabilización como estado de vida consciente.

Las preguntas personales deben ser trabajadas sin márgenes de tiempo y sin apresuramiento e ir escribiendo día a día las conclusiones (Respuestas) llegando hacia lo que se percibe y entiende en la pregunta. Es conveniente dejar amplio espacio entre las preguntas por la simple razón que lo que hoy se conteste como conclusión o reflexión hacia uno mismo al día siguiente o pasado varios días la perspectiva cambia y uno mismo se pregunte ¿Cómo es posible que hoy piense y vea la realidad de esta manera?

Tras esta experiencia vienen más preguntas dirigidas hacia uno mismo, es necesario recordar que el revivir recuerdos y experiencias no es algo para valerse y victimizarse hay que tomar un actitud distinta porque este tipo de trabajo interno al cual llamo Autoanálisis personal tiene como fin llevarnos a la historia de nuestra infancia hacia la actual historia de nuestro presente solo así podremos ver que las personas que nos rodearon fácilmente fueron víctimas o abducidos de este sistema oculto e ir perdiendo nuestra importancia personal = Dejar de vivir dentro de la ofensa permanente.

Aplico este Sistema con personas que están en proceso de limpieza y reconocimiento de su genoma 3D. Para ver sus resultados es importante que el interesado este predispuesto e interesado en hacerlo de lo contrario ni intentarlo por que en este tipo de limpieza el genoma 3D se manifiesta en estado puro para pelear y ganar su guerra es decir evitar su extirpación. ¿Qué tipo de síntomas vive la persona en pleno Autoanálisis?

Desgano, sueño, olvido, enojo, enfermedades físicas, evita ver al terapeuta, depresión, angustia, pérdida del interés hacia el Autoanálisis, evasión, volver a preguntar ¿Cómo puede ayudarse a si mismo?, decir que no entiende lo que tiene
que hacer con las preguntas, responder las preguntas en forma de examen y sentir que lo están evaluando, no querer reconocer que el problema de su estructura de carácter es su genética, responsabilizar a su entorno familiar y social de quien es ahora, considerar que el mundo y las personas están en su contra. Aquí está el genoma 3D en estado puro.

De la web:

domingo, 20 de enero de 2019

Sigo Soñando...


No te busco pero estás, 
en ese otro  mundo...
allí me encuentras.

¿Acaso ilusorio será?
¿Serán falsos los besos?
¿La compañía que me das?

Cuando insisto en olvidarte
más me encuentras;
allí donde pocos entran...

¡Qué cansancio siempre!
Despertarme, desvelarme, 
sin comprender estos sueños...

De madrugada despierto,
abro mis ojos buscándote,
y de este lado no estás.

Unar Idycula
Poema Atemporal