Buscar este blog

domingo, 13 de enero de 2019

¿Humanos o Máquinas Expresivas? - Las Emociones-



Léelo y traduce como puedas; no edito esta entrada para explicar ni cuestionar, tampoco para contarte mi parecer, pues es el mío; y el tuyo puede ser diferente y también digno de respeto. Todo depende de las "coordenadas del camino" desde donde se lea.

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.1​ Los sentimientos son el resultado de las emociones, son más duraderos en el tiempo y pueden ser verbalizados (palabras). Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, pudiendo tener como fin el establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo... (Seguir leyendo en la WIKIPEDIA).



Memoria Celular


 Unidad Básica de Memoria Repetitiva
Dentro de este mundo se utilizan varios sistemas para enseñarle a los seres humanos, desde muy temprana edad, a tener que valerse de sistemas de aprendizaje básicos, como lo es en  principio la repetición de secuencias esquemáticas de acciones físicas que unen la mente con la parte motriz de su cuerpo físico, a través de la observación y repetición secuencial de imágenes gráficas. Por ejemplo: Comer, sentarse, expresarse, emitir sonidos por su boca, más adelante hablar, caminar, pararse por sí solo, tener control de sus esfínteres, etc. para que vaya adquiriendo la solvencia y autonomía suficiente acorde a sus etapas de desarrollo físico y cognitivo. 
Sistemas de aprendizaje, de los que este sistema planetario se ha preocupado muy bien que sean transmitidos a los seres humanos a través de sus dos escuelas fundadoras:
La Familia: Donde los padres y los abuelos son los ejes principales para transmitirle a los niños las primeras imágenes gráficas, como lo son las expresiones gestuales, los movimientos físicos, los sentimientos y la animosidad que proyectan al momento de utilizar estos recursos como medio de comunicación, para transmitirles a los niños los primeros patrones de conducta que sistematizan su raciocinio, para que visualmente sigan la secuencias de los gestos y acciones para que sean incorporados como modelos a copiar y a reproducir como su propio lenguaje. La repetición de estos primeros patrones de conducta da inicio a la Unidad Básica de Memoria Repetitiva.
El Sistema Educativo Planetario: Implementación de modelos de enseñanzas académicas y doctrinarias, que contribuyen en un ciento por ciento al enquistamiento de la Unidad Básica de Memoria Repetitiva. Empezando por la trasmisión socio-cultural que el niño debe incorporar como modelo de vida planetario, sus primeras adaptaciones  al medio educativo, para que comiencen a desarrollar su inteligencia física inhibiendo por completo su inteligencia psíquica, para que solamente aprenda a utilizar sus funciones motrices, su cognitivo y el lenguaje como su expresión física y emocional... (Seguir leyendo).

Unar Idycula
13/01/18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido, gracias.