Buscar este blog

viernes, 3 de agosto de 2018

¿Pegarle a todos los “palos de la creatividad”?

Alguien me dijo recientemente esto refiriéndose a mí: es que  Nury “le pega a todos los palos”… Bueno era tarde en la noche, y como desde hace algo de tiempo para acá, acostumbro a no reaccionar.  Y menos sin saber lo que esto signifique para quien lo dijo, aunque me pareció un mensaje un tanto ambiguo.

No reaccioné ante la aparente ambigüedad del mensaje, simplemente porque la reacción es defensa, y el que se defiende de algo padece, aunque no se dé cuenta de ello. Al contrario, pensé, mira que opinión tan interesante sobre mí, que me invita a hacerme un autoanálisis. En silencio agradecí que aquella persona expresase esa opinión.

Apartando la intención del mensaje, que la verdad no me interesa, me hice la oportuna pregunta: ¿Le pego a todos los “palos” de la creatividad y la expresión artística? A todos no pero a unos cuánto sí. ¿Hay algún problema en mí por esto? Pues la verdad siento que ninguno.

Lo convencional a lo mejor es centrarse en una sola actividad, ser especialista, buscar fama, prestigio y reconocimiento. No nací para ser ese tipo de personaje; ahora lo tengo muy claro y asumido, los motivos, los hay pero no los haré públicos.

“Tocar muchos palos de la creatividad”; me ha servido para “surfear en este planeta mi existencia”. Ojalá mucha más gente se atreviese a ello, ojalá no fuésemos mutilados desde niños a expresar nuestra sensibilidad, ojalá siendo ya adultos no pasásemos de este llamado a la expresión creativa y a su disfrute, pasando de toda pretensión de reconocimiento, o del miedo a ser criticados.  Ojalá…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será bien recibido, gracias.